viernes, 5 de junio de 2009
La Motivación.
Para esperar el mejor resultado de cada uno de los alumnos, he aprendido que es importante entusiasmarlos y animarlos por lo que sí saben y aprenden, manteniendo una actitud positiva y activa para transmitirles a ellos energía, y que se sientan también positivos, activos y dispuestos a seguir intentando. La pronunciación es un aspecto con el que batallan bastante, ya que esta es una barrera mecánica, sienten que su boca no responde como ellos lo desean, lo cual puede ser muy frustante. Trato de facilitarles las cosas separando las palabras en sílabas, ó comparándolo a palabras del español. Por ejemplo, en el español no hay palabras que comiencen con s y que le siga una consonante, como en el inglés "snake" ó "space", por lo tanto, para ellos es muy difícil captar la pronunciación. Para resolverlo, yo les pongo ejercicios orales, como el hacer el sonido de una serpiente ("sssss") por dos segundos antes de decir la palabra, así no le ponen la "e" al principio de ella.